El Puerto de Cádiz participa en la mayor feria del sector náutico deportivo de Europa

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participa esta semana en el mayor evento europeo del sector náutico deportivo, Boot Düsseldorf, que se celebra del 18 al 26 d enero en la ciudad alemana.

 La participación del puerto gaditano se realiza a través de Suncruise Andalucía, la Asociación para la promoción del turismo de cruceros y náutico deportivo en la región, formada por las Autoridades Portuarias de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.   

Esta importante feria anual, de carácter internacional, supone una interesante oportunidad para establecer contactos con profesionales y particulares con interés en este mercado, dando a conocer la amplia infraestructura de la que dispone la región andaluza para potenciar la actividad en un entorno privilegiado.

El Puerto de la Bahía de Cádiz aprovechará la cita para promocionar su potencial de crecimiento en el sector, así como sus instalaciones actuales y promover la generación de nuevos nichos de mercado en el tráfico y reparación de megayates.

El puerto gaditano cuenta con 7 instalaciones y un Centro de Tecnificación de Vela: Cuatro en Cádiz (Real Club Náutico, Elcano, Puerto América y Viento de Levante) y cuatro instalaciones en El Puerto de Santa María (Real Club Náutico EPSM, Puerto Sherry, La Rampa y el Centro de Tecnificación de Vela).

Entre todas suman 2.371 atraques concesionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Las siete Autoridades Portuarias andaluzas suman 5.484 atraques deportivos, por lo que Cádiz supone el 43 por ciento de la capacidad andaluza.