Eventos

 

Debido a la pandemia que afecta la mayoría de os países a nivel global, El proyecto “NEO CÁDIZ BAY” se ha adaptado a la nueva realizad. Creemos que este nuevo escenario no brinda la oportunidad de crear una visión amplia del rumbo de los acontecimientos y cómo afectará a los mercados futuros y a nuestras industrias. Por este motivo hemos cambiado nuestras perspectivas y prioridades, con la iniciativa “webinar weeks”. Serán dos webinars (una a cada semana) donde expertos del sector expondrán la situación actual, así como como una visión crítica y constructiva sobre los retos y conquistas de la industria en la Bahía de Cádiz en el sector energético. Un análisis de la situación mundial y de cómo afecta el mercado energético local es fundamental para trazar los planes de actuación en conjunto.

 EVENTOS CELEBRADOS:

 

JULIO 2020: «Mesa Redonda – Energías renovables»

1 DE JULIO DE 2020 – 17:00 MADRID- 15:00 GMT/UTC

Objetivo: Crear un debate sobre el actual escenario de la Energías Renovables en España y los mecanismos estratégicos y legales necesarios para transformar la Bahía de Cádiz como un vector logístico en dicho sector.

 

Moderado por el Capt. Antonio M. Padrón y Santiago, Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente de la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Transportes) y Ex–Embajador de la Organización Marítima Internacional (OMI). Con la participación especial de Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

 

JUNIO 2020: «Webinar Weeks – Energías renovables»

Cádiz-Port, con la colaboración de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), lidera una iniciativa que tiene como objetivo un análisis de cómo transformar la Bahía de Cádiz en uno de los polos principales cuanto a la Energía renovable en España.

Identificar las oportunidades, a medida que los sistemas energéticos mundiales implementan fases de transición, así como los riesgos, las inversiones necesarias los beneficios sociales, los beneficios al medio ambiente, etc. es una tarea importante y, al mismo tiempo, excitante.

Ofrecer diferentes perspectivas independientes y basadas en la evolución del sistema energético, en nuestro país y de nuestra realidad actual para afrontar los desafíos que el actual panorama no impone, crean expectativas cuanto al futura de nuestras industrias.

Por este motivo Cádiz-Port, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha organizado tres eventos (webinars) dando inicio a una iniciativa empresarial donde serán abordados temas relacionados con proyectos futuros en el sector, visión crítica sobre la infraestructura actual y cambios necesarios para la implementar una base sólida logística en este sector.

10 DE JUNIO DE 2020 – 17:00 MADRID- 15:00 GMT/UTC

 

Webinar: «Energías renovables marinas: El actual escenario en España y los retos para el futuro. La Bahía de Cádiz y sus perspectivas para el Sector».

 

 Alexandra de Marichalar (Senior Manager Energy Advisor, Enzen Spain)

 

Disponible la ponencia en pdf. Descargar:

 

Vídeo ya disponible en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ZY0jOEsNO3U&t=97s

 

¡Gracias su participación!

 

 

 

17 DE JUNIO DE 2020 – 17:00 MADRID- 15:00 GMT/UTC

 

Webinar: «La Bahía de Cádiz: Una visión crítica y constructiva sobre el futuro de las industrias del sector de las energías renovables y Offshore”.

 

 José Luis Hidalgo (Energy Senior Surveyor , Lloyd’s Register Spain)

 

Disponible la ponencia en pdf. Descargar:

 

Vídeo ya disponible en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=PeY2Swbg_To

 

¡Gracias su participación!