El Puerto de Cádiz bate mañana una nueva marca con el atraque simultáneo de 4 cruceros de 300 metros de eslora

    Se esperan más de 17.000 personas entre pasajeros y tripulantes

      El Puerto de Cádiz batirá mañana un nuevo récord con el atraque simultáneo de tres buques de crucero de 300 metros de eslora y uno de 330 metros. Entre los cuatro suman 1.211 metros y una capacidad total de 17.138 personas, entre pasajeros y tripulantes.Dadas las dimensiones de los buques y las reservas de seguridad de maniobra, ninguno podrá atracarse en el muelle Ciudad, de 316 metros de longitud. Compartirán, además, actividad con los cargueros Volcán de Teneguía y Ciudad de Palma, que operan ambos en la línea de Trasmediterránea Cádiz-Canarias.

    Aunque hasta la fecha habían coincidido hasta cinco cruceros en la misma jornada, es la primera ocasión en la que se produce la llegada simultánea de cuatro buques del entorno de los 300 metros. A medio plazo, cuando la terminal de contenedores se traslade del muelle Reina Sofía a la nueva terminal, se podrá incrementar el número de atraques simultáneos hasta los 6.

    Asimismo, el miércoles volverán a coincidir otros cuatro buques, uno de más de 300 metros y otros dos algo inferiores, y el cuarto de 105 metros de eslora. La capacidad total de pasajeros y tripulantes supera las 14.000 personas. Cabe recordar que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto de estas dos jornadas rondaría los 900.000 euros, sin contar con el gasto de la tripulación.